Las 7 ‘food stylists’ de instagram con más éxito en España

Facebooktwittergoogle_plusmail

¿Se puede llegar a tener éxito con la cámara de tu smartphone y  un poco de creatividad culinaria? Eso debieron pensar estas food stylists de España o, al menos, eso es lo que les ha ocurrido.

Qué son los food stylists

¿No sabes lo que son los food stylists? Tiene que ver con la fotografía de alimentos.

Este oficio surgió un poco del mundo del cine. En las películas, las escenas con comida en hoteles y restaurantes o en casas particulares se cuidaban hasta el más mínimo detalle.

Es por eso que necesitaban de profesionales especializados en la colocación y combinación precisa de alimentos en la mesa.

Actualmente, se puede traducir como estilistas gastronómicos, para que nos entendamos.

Ahora ya no son personas que se dediquen solo al cine sino que gracias a las redes sociales y a internet su actividad ha crecido en el mundo gastro.

En el entorno online, saltar a la fama es relativamente sencillo.

Juntas tus pasiones e inquietudes, le pones una pizca de conocimiento, tres cuartas partes de creatividad y mucha dedicación.

Los orígenes de cada protagonista de este buen gusto por los bodegones gastronómicos son muy variopintos.

Delicious Martha

¿Y si te cuento el caso de una publicista que se volcó profesionalmente con la gastronomía?

Delicious Martha, es la marca personal de Marta Sanahuja Granel en el mundo de la gastronomía.

La barcelonesa, estudió Publicidad y Relaciones Públicas en su afán por la comunicación.

Ejerce como comunicadora gastronómica y así lo demuestra en su blog y otras webs donde expone sus artículos.

Ahora es embajadora de algunos productos concretos de marcas de alimentación y colabora con varios medios de comunicación dedicados a la gastronomía.

Su cuenta de instagram también comunica, de forma visual, todas sus ideas culinarias haciendo una gran labor fotográfica y de composiciones variadas.

Atraída por las comidas caseras y por los encantos irresistibles del chocolate, nos muestra todo su talento y cuidado al cocinar e innovar con sus creaciones foodies.

Ella misma se encarga de descubrir nuevos platos, nuevas recetas y otras formas diferentes preparar suculentos manjares que entran por la vista.

Se considera a sí misma autodidacta y se emplea a fondo para mejorar y superarse cada día.

Tan buen resultado le está dando su aportación de contenidos gastronómicos a internet que en 2015 fue nombrada bloguera cocinera de oro.

Sweet and happy 2017. Check @beautifulcuisines for more food love!

A post shared by Delicious Martha (@deliciousmartha) on

Laura Ponts

Laura López Pinós o como se hace llamar en las redes sociales: Laura Ponts.

Ponts es la ciudad donde vive, en la provincia de Lleida. Cursó sus estudios en el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad de Barcelona. También se formó en la escuela Hofmann.

Trabajó en el hotel El Palace y Monvínic, en Barcelona y en el restaurante Caelis. Además, también probó suerte en París.

Ella es la referente ahora mismo entre todos los food stylists de España en el mundo online debido a su popularidad en instagram.

No se considera fotógrafa profesional sino más bien una artista de composiciones gastronómicas. Vamos, una estilista gastronómica en toda regla.

Para realizar las fotos, le basta con un iphone y una buena luz natural.

Eso sí, detrás hay mucho esfuerzo, un montón de material que ha reunido para poder ir variando su creatividad y muchos productos frescos y coloridos.

Es un ejemplo de constancia en el mundo de instagram.

Empezó con muy pocos seguidores pero consiguió tener una gran frecuencia de publicación por semana, y esto, amigos, ¡es la base!

fresh🍍

A post shared by Laura López (@lauraponts) on

Raquel Carmona

Raquel Carmona es cordobesa y el gusto por la comida circula por sus venas desde la infancia.

Su vocación fue la enseñanza y es por eso que estudió para ser maestra.

Pero, ¿sus inquietudes quedaron ahí?

Va a ser que no.

Dio un giro a su carrera profesional hacia el mundo de la fotografía.

Es por eso que ahora mismo se considera fotógrafa y además es una de las food stylists más destacadas de España y Andalucía.

Para ella, el acto de comer es todo un ritual y una experiencia superlativa, según lo describe.

Para elaborar sus montajes culinarios, pasa las horas en un estudio fotográfico donde lo prepara todo con mimo.

De hecho, como buena profesional de la fotografía, escoge la luz natural con extrema precisión, para usar la que quiere en cada momento para sus composiciones.

Love Food

Detrás de love food, se encuentra Ana Casanova.

Es una persona bastante sencilla. Le apasionan las pequeñas cosas. Unas envuelven el entorno culinario y, otras, simplemente son parte de su lifestyle.

¿Qué les pasa a las barcelonesas con la comida y las instantáneas?

Pues seguramente que está muy rico comer por los ojos y por la boca también. Como ella dice, fotografía todo lo que come y se come todo lo que fotografía.

De todas las food stylists, en España, puede que Ana sea la que más elementos del arte junte. En su vida conviven los libros, los objetos decorativos de tipo vintage y la música.

Evidentemente, se lleva la palma la combinación de fotografía y gastronomía.

Se considera amante de los mercadillos, de donde seguro que se alimenta de miles de ideas para satisfacer su mente inquieta.

Virginiasweetandsour

Virginiasweetandsour es el resultado de fusionar la persona que está detrás del perfil, Virginia Martín Orive, y la marca personal que ha creado, que se llama ‘Sweet and Sour‘.

Virginia, es de Bilbao y se crió en un ambiente culinario muy familiar y llena de platos caseros y buenos cocineros y cocineras.

Es otra de esas personas que aterrizan en la red con pasiones y motivaciones. 

Ella no se dedicaba a algo parecido anteriormente, pero en su búsqueda por disfrutar de lo que hace, se topó con la fotografía y la gastronomía.

Todo empezó como un hobby y una manera de compartir sus recetas a través de la red.

Poco a poco se fue haciendo un hueco y demostrando que tenía cualidades en fotografía. De eso se dieron cuenta las empresas y algunas le ofrecieron trabajar de ese oficio.

Sin embargo, Virginia prefiere mantenerlo como hobby y disfrutar cuando quiere y no de manera obligada y con una dedicación al 100%.

Actualmente, compagina su profesión de abogada con unas buena dosis de fotografía gastronómica.

Cuando coge la cámara, no sólo piensa en la comida que encuadra sino que también considera importantísimo todo el menaje y cada uno de los utensilios y detalles que acompañan a los alimentos.

Su manera de proceder para idear las creatividad culinarias es muy sencilla: durante la semana trabaja como abogada y va macerando la idea de sus próximas fotos; cuando llega el fin de semana, materializa la idea a base de disparos de cámara.

Puestoma2tazas

No es un instagram de remedios caseros con hierbas del campo (aunque por el nombre lo parezca).

Puestoma2tazas, es la cuenta de instagram de Carmen López, una licenciada que ha vivido en varios lugares del mundo durante su vida.

Vivió muchos años en Ceuta, pasando luego por Lanzarote, Murcia e incluso Tel Aviv (Israel), de ahí sus toques árabes en la comida.

Ese hecho, ha contribuido enormemente en enriquecer todas sus combinaciones culinarias. Y es eso lo que consigue con sus fotos y recetas.

Estudió química y, es eso mismo lo que ha encontrado entre los alimentos, las recetas, la fotografía y ella misma.

Es madre, cocinera, química, fotógrafa, estilista y traductora de textos técnicos. Vaya, parece que la versatilidad también es lo suyo y también lo aplica a sus recetas. Deleitaros con las fotos de una de las food stylists españolas más activas:

https://www.instagram.com/p/BPagxCSgVEy

Kanelaylimon

Cristina, es otra instagramer que llegó por casualidad a través de su blog de recetas cuando ni sabía de que iba la vaina.

Como bien dice, no se decanta por dulce o salado. ¿Por qué elegir una cuando puedes elegir las dos?

Ha vivido la evolución de su propia fotografía en todos las recetas que elaboraba. De esa manera, ha conseguido mejorar cada día y poder presentar mejor las fotos y perfeccionar sus recetas.

A pesar de todo, no le sale todo perfecto como ella misma reconoce. Pero lo importante es perseverar y aprender cada día para ofrecer las imágenes más apetitosas.

Con cuál os quedáis?? #gallebolas #food #foodie #instafood

A post shared by Cristina (@kanelaylimom) on

 

Es un ejemplo más de que cocinar porque te gusta te puede llevar a tener éxito sin planear nada ni forzar tu actividad por un puñado de seguidores.

De momento, esto es todo por el mundo de las food stylists españolas más exitosas de instagram.

Si te gustó, compártela con tus amigos foodies.

Si conoces alguna más, te animo a que lo compartas en los comentarios, por ejemplo.

Me voy a la nevera, ¡que se me ha hecho la boca agua con tanta foto de comida rica!

 

Facebooktwittergoogle_plusmail