SEO en vena para posicionarte en Google

1. Entender qué es el SEO

SEO o Search Engine Optimization (Optimizacion en Motores de Búsqueda) es un conjunto de técnicas y de herramientas que sirven para optimizar páginas webs para que los buscadores (Google), puedan leerlas de forma mas fácil y rápida. Básicamente, es como escribir bien un libro e ir a una biblioteca y decirle a la bibliotecaria: clasifica mi libro y dale un lugar lo más destacado posible.

2. Elegir qué sitio optimizar para búsquedas

 

seo web en google

Quiero que mi web aparezca en Google

 

seo negocio google maps

Quiero que mi negocio aparezca en Google Maps

 

seo marca personal

Quiero mejorar el SEO de mi marca personal

 

seo artículos blogs

Quiero posicionar los artículos de mi blog

3. Trabajar el SEO según tu enfoque

Posicionarme como autónomo 🏠

Con un profesional que prepare un plan con una hoja de ruta para ayudar a negocios familiares y desarrolle el SEO para autónomos.

Posicionarme como PYME 🏘️

Un servicio freelance profesional en visibilidad online te puede ayudar a impulsar el SEO para tu pyme

Posionarme como gran empresa 🏢

Un trabajo profesional dedicado e integrado con la empresa para conseguir los objetivos e impulsar el SEO para grandes empresas

Posicionarme con mi tienda online 🛒

Impulsar el posicionamiento de una web de comercio electrónico de venta de productos trabajando el desarrollo del SEO para ecommerces

Posicionar mi marca personal â“‚️

El SEO branding es una de las claves para dar la mejor visibilidad a tu marca con un plan pensado para destacar con tus cualidades.

Posicionarme como blogger ðŸ“

Tener presencia online con artículos de mi especialidad con un asesoramiento para posicionar temáticas y necesidades de los usuarios.

4. Establecer el alcance geográfico

SEO local

El SEO Local es el más interesante para los negocios con presencia física. Es una forma de destacar entre los resultados de búsqueda y mejorar el posicionamiento frente a una competencia que tiene en la puerta de al lado.

seo global

SEO global

En el SEO global, el interés de las empresas es que el cliente recurra a ellas independientemente de su ubicación. Su objetivo está en posicionarse a nivel nacional o a nivel internacional

5. Pedir la ayuda SEO adecuada

SEO branding

Dar visibilidad a tu marca personal de forma adecuada es clave para asegurar tu presencia y reputación online.

SEO estratégico

Es el posicionamiento web dentro la estrategia de marketing digital de la empresa. Para llevarlo a cabo, se construirá un plan seo detallado.

SEO técnico

Se centra en los elementos técnicos optimizables dentro de una web (código fuente, metadatos, sitemap, robots.txt, etc.)

SEO de contenidos

Persigue escribir textos a partir de palabras clave contenidas en búsquedas y desarrollar campos semánticos con palabras clave relacionadas.

Copywriting SEO

Escribir textos comerciales con gancho pero respetando todas las bases del posicionamiento orgánico.

6. Aplicar el SEO que necesitas

SEO On Page

Se refiere a las mejoras que se realizarán para mejorar el contenido de la página, así como optimizar el código y la experiencia del usuario que visita dicha web. Además, premia una buena velocidad de carga de la página.

SEO Off Page

Con el que se persigue el crecimiento de la relevancia de la web a través de referencias que se hagan de ella. También son una muy buena opción los enlaces a través de los perfiles de la empresa en las redes sociales.