Visibilibrand #5: La importancia de definir marcas con potencial

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

 📢 Actualidad


📈 'Despechá' inunda de vídeos, noticias e imitadores los resultados de búsqueda.
'Despechá', un concepto con acento andaluz que se está convirtiendo en una submarca de la artista este verano, por lo que vemos en Google Trends.
La canción de Rosalía se está viralizando tanto que, combinado con el tour motomami, está dando lugar a sucedáneos exitosos como: el motobetis o el motoabuelis.

 

📰 El SEO branding de tu propia web empieza por elegir un dominio teniendo en cuenta factores clave.
Una marca en búsquedas orgánicas, puede depender mucho del dominio elegido y es un punto importante que no se puede pasar por alto en tu estrategia. El nivel de acierto aquí puede determinar la proyección de tu branding. 

 

📺 'El verano es nuestro' o cómo dar que hablar con una campaña de la que se habla todo el mundo y el buscador así lo demuestra. 
Si hubiera ocurrido esto en EEUU diría que ha sido una estrategia publicitaria brutal, pero en España, con los políticos que tenemos, solo puede significar una cagada más de Irene Montero y haciendo uso de la imagen de personas que no tienen culpa ninguna. Eso sí, googlea y no pararás de encontrar resultados acerca de ello.

 

💼 Ofertas de trabajo freelance: SEO Branding Messaging Marketing. 
Buscan un profesional que clarifique el mensaje de marca que dan en orgánico a través de su web. También necesitan estructurar los contenidos en el CMS y enfocarse adecuadamente al target. Servicio para un mes con sueldo notable.

 

✍🏻 - 🎙️ Episodio de podcast: "Cómo elegir un nombre de marca SEO friendly para un dominio" (en inglés). 

Al hilo de la noticia de más arriba, rescato el episodio de un podcast donde se explica. El podcast se llama 'Startup SEO with Fab' y habla sobre herramientas para generar nombres de marca y para aprovechar dominios caducados.

 

🌡️ SEO Brand Meter 1.0.1 (beta)


👥 Nancy Pelosi, está en boca del mundo e incrementa en +45% su popularidad en las SERP.
La historia de la presidenta de la cámara de representantes de EEUU desafiando a China, se repite visitando Taiwán y provocando movilizaciones militares por mar. Más allá de la puntuación como marca personal, me parece abrumadora la avalancha de menciones sobre su acción en Google: hasta el 1 de junio el número de resultados de búsqueda sobre ella eran de unos 178M; sin embargo, ahora hablamos de 258M. Menudo impacto brutal de branding.
Puntuación: 40,40. 

 

🏢 Llegó el turno de otro gigante: Apple.
Lo que me llama más la atención de los resultados orgánicos que veo de la marca, son la ausencia de perfiles sociales (porque no los fomentan) en los resultados y, sobre todo, los 3 formatos que extienden el reconocimiento de Apple por parte de los internautas: preguntas de los usuarios, la gente también busca y búsquedas relacionadas (un universo extenso de 18 búsquedas más en torno a la manzana mordida).
Puntuación 61,96: .  

------------


Seguimos trabajando las puntuaciones sobre 100 en la beta y afinando la evaluación de marcas en búsqueda orgánica de Google. Te invito a que veaslas valoraciones que hemos hecho de otras marcas y autoevalúes la tuya.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail