Visibilibrand #8: ¡Dios salve a los que trabajen las marcas Reales!

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

📢 Actualidad


📈 La muerte de Isabel II de Inglaterra provoca gran interés en búsquedas del entorno de la Corona Británica.
Lo curioso del tema no son las búsquedas del suceso o de la familia Real oficial sino las búsquedas que aparecen sobre 'Diana de Gales', 'Felipe VI' o la nueva primera ministra 'Liz Truss'. Lo de Diana es para analizar, cómo una persona indirectamente relacionada con la realeza sigue siendo aún hoy tan relevante como las noticias de la Corona.

 

📰 Guía para hacer mejor construcción de marca con SEO (en inglés). 
Según webdew, el SEO branding es una mezcla entre proyectar credibilidad, cuidar la reputación online, impulsar tu autoridad como compañía de tu sector y trabajar el brand awareness. Hace referencia a 3 pilares: socializar online, asegurar e impulsar todos los temas técnicos de SEO y hacer marca desde la realización de eventos.

 

📺 Analizamos por qué la campaña 'Crea tu momento' de Zalando tiene todas las papeletas para no poder explotar bien el SEO branding. 
Esta campaña tiene una frase demasiado genérica como para distinguirse en los resultados de búsqueda. Si lo analizamos, del top 10 solo vemos 3 resultados que hagan referencia a ella; el resto son profesionales que actúan indistintamente enfocados en regalos, diseño, golosinas, un libro y un vídeo de youtube. Y si buscas zalando + campaña, ni siquiera la propia compañía se ha molestado en tener presencia con esa consulta.

 

💼 Oferta freelance: Webmaster: SEO, Branding, and Website help needed. 
Se necesita un profesional que controle de contenido de texto y de vídeo para promover el brand awareness y el SEO. El perfil que buscan es enfocado en la comunicación pero con conocimientos técnicos de webmaster. Todo un reto! 

 

✍🏻 - 🎙️ Podcast: SEO tips para marcas de moda con Elizabeth Stiles en The fashion feed (en inglés). 

Esta vez, prestamos atención al análisis de la mezcla de SEO, marcas y redes sociales para ver que esa combinación funciona. Trata el tema de cómo ser descubierto en las redes sociales usando SEO y pone ejemplos de la vida real de cómo otras marcas utilizan el SEO en sus negocios.
 

🌡️ SEO Brand Meter 1.0.1 (beta)


👥 Isabel II del Reino Unido es un ejemplo de marca personal de otro tiempo.
Su muerte ha sido un varapalo para la ciudadanía británica pero no quería dejar pasar la ocasión de analizar la repercusión de la marca que dejó la reina. Aún teniendo baja puntuación media, lo que destaca es su reputación, ya que ella no trabajaba la marca con sites propios (quizás yo tampoco lo habría hecho siendo de su generación).
Puntuación: 36,67.

 

🏢 La Corona Británica es una extensión de la reina, el organismo que denomina a la familia Real.
Hemos querido analizar también la entidad bajo la que emana la figura más importante del país. El resultado es similar: no se trabaja la marca en sites propios (al menos no extranjeros) y se basa todo en la reputación online que le den terceros.
Puntuación: 35,71.  

------------


Seguimos trabajando las puntuaciones sobre 100 en la beta y afinando la evaluación de marcas en búsqueda orgánica de Google. Te invito a que veaslas valoraciones que hemos hecho de otras marcas y autoevalúes la tuya.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail