Visibilibrand #2: Confundiendo a las SERP

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

 

📢 Actualidad


📈 El Rock Fest lo está petando este año pero no exento de polémica.
Muchas noticias y vídeos inundando Google para un evento que es toda una entidad en las SERP. La noticia destacada es que Dave Mustaine se enfureció con Judas Priest en Barcelona a causa del ruido que originaba su prueba de sonido. Por otro lado, la mítica banda Kiss dijo Adiós a Barcelona en un concierto histórico.
 

📰 Arriesgada apuesta de Málaga al cambiar su marca territorio de 'Ciudad genial' a 'Ciudad redonda'.
De 'genial' en marca y en las SERP a 'jodidamente redonda' por la existencia de una web religiosa llamada Ciudad Redonda y por la denominación de Bagdad (Irak) como la Ciudad Redonda también. Veremos cómo se hace hueco con esa nueva marca la 'ciudad de los espetos' en Google.

 

📺 ¿Black Hat SEO branding? Con el 130 aniversario de Coca-Cola, llega la campaña-timo de phising que está ensuciando a la marca. 
Un supuesto sorteo en Facebook inunda las redes con un mensaje falso: "Quienes difundan y comenten la publicación sobre el 130 aniversario de Coca-Cola recibirán un paquete de 24 Coca-Colas y una mininevera gratis". Además, se habla tanto del timo como del aniversario por lo que en Google se están 'ensuciando' los resultados de búsqueda.
 

💼 Oferta de empleo: Brand Manager con SEO. 
Gateway Group of Companies precisa de un Brand Manager en Pune, Ahmedabad (India). Se requiere una experiencia de 5 a 10 años y asumir un rol con ciertas responsabilidades.

 

📝 Qué es SEO + Branding y qué valor aportan ambos. 

El blindaje y la confianza que el branding brinda al trabajo del posicionamiento en Google, constituye el 70% del peso en motivos para que un usuario haga clic en tu negocio. Descubre qué aporta el SEO al branding y viceversa para que puedas aplicarlo tú también.
 

🌡️ SEO Brand Meter 1.0 (beta)


👥 Carlos Sainz es una marca de 2 generaciones ¿Sabes cómo rivalizan actualmente?.
Lo peor de heredar una marca, es tener que coexistir con el dueño de ella por estar ambas en plena actividad. Veamos cómo rivalizan un piloto de Fórmula 1 contra un piloto de rally.  
Puntuación: Carlos Sainz Jr. 50,6 VS 45,41 Carlos Sainz. 

 

🏢 Ryanair, una de las compañías que más amor-odio provocan, en el punto de mira de nuestro SEO Brand Meter.
Aprovechando el ruido que está ocasionando la huelga, analizamos cómo Google presenta esta empresa entre sus resultados de búsqueda. Aprueba por los pelos.
Puntuación: 51,47.  

------------


Seguimos trabajando las puntuaciones sobre 100 en la beta y afinando la evaluación de marcas en búsqueda orgánica de Google. Te invito a hacer la prueba con tu marca en el SEO Brand Meter.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail