20 herramientas de búsqueda avanzada en Google

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

La mejor manera de llevarse bien con internet y poder buscar en google cualquier cosa que necesitemos es conocer todas las posibilidades de interactuar con el buscador.

Busca en Google con el recurso más avanzado y mejor para ti

1- Asistente Google de tu dispositivo favorito (pc, google home, tablet, smartphone o smartwatch)

Comienza pulsando el botón del micrófono del buscador google y pronunciando las palabras mágicas “Ok Google” o “Hey Google” y pregúntale al buscador lo que necesites encontrar (en el caso de google home, no hace falta pulsar ningún botón).

2- Navegador chrome o mozilla.

Coge tu dispositivo favorito y abre uno de los dos navegadores que se llevan bien con google. Escribe en la barra de direcciones del navegador lo que necesites y en menos de un segundo obtendrás resultados de búsqueda relacionados con tus términos.

Busca en Google por tipo de interfaz

3- Búsqueda por texto en Google.

Es tan fácil como escribir www.google.es en tu navegador e introducir aquello que necesitas saber. Usa una frase corta del tipo “resultado atleti barcelona” y obtendrás rápidamente lo que buscas.

4- Búsqueda por imagen en Google.

Accede a Google imágenes y busca un archivo de imagen que tengas para subirlo a google y encontrar imágenes similares.

5- Búsqueda por voz en Google.

En cualquiera de tus dispositivos, si te has cansado de escribir, puedes usar la búsqueda por voz. Para ello, di «Ok Google» o selecciona el micrófono y empieza a buscar lo que necesitas.

Búsqueda por voz en Google

Busca en Google a través de sus secciones

En la búsqueda mediante texto existen numerosas posibilidades que se enfocan en una serie de ámbitos, temas y formatos más concretos que pueden ayudar a concretar lo que necesitamos desde el primer momento. 

6- Web

Para cualquier búsqueda introducida en texto, podemos hacer uso de un complemento de la opción «herramientas». Esta opción te permite seleccionar resultados de búsqueda por país, idioma y fecha concretos para focalizar tu búsqueda.

7- Maps

Google Maps es una opción de búsqueda del buscador de Mountain View que te permite geolocalizar restaurantes, tiendas o cualquier tipo de local comercial. También obtendrás información relevante como el horario de apertura, valoración del sitio o su sitio web.

Buscar en Google Maps

8- Vídeos

Una posibilidad muy interesante en las búsquedas es obtener un resultado en formato vídeo. Muy útil para búsquedas relacionadas con recetas de cocina, tutoriales o contenidos de entretenimiento.

Buscar en Google Vídeos

9- Imágenes

La posibilidad de enfocar la búsqueda en formatos visuales es muy valiosa. Es muy útil cuando necesitas hacerte una idea de un lugar al que quieres viajar y necesitas saber su aspecto de día y de noche o en una estación del año concreta. También es posible buscar imágenes de rutas y planos, gráficos de estadísticas, etc. La búsqueda de imágenes en google se complementa también con la opción «herramientas», donde puedes prefijar el tamaño de la imagen que necesitas, así como los colores predominantes, el tipo de imagen, la fecha de la misma o los derechos de autor que conllevan.

Buscar en Google Imágenes

10- Noticias

Google Noticias, como tal, está vetado en españa por la legislación (las cosas de nuestros políticos…). Sin embargo, sí funciona la búsqueda usando el filtro noticias. Con lo que si la búsqueda se refiere a un artículo o tema de actualidad, lo mejor es ver las últimas noticias sobre ese concepto apuntando hacia el apartado de Noticias de google y buscando desde ahí. Obtendremos resultados de periódicos y diarios con las últimas publicaciones de ese tema.

11- Shopping

Si lo que estás buscando es comprarte el último iphone molón, entonces lo mejor es que uses Google shopping para buscar y comparar ofertas. Encontrarás diferentes precios procedentes de múltiples ecommerces y podrás ajustar la búsqueda a distintos filtros con las características del dispositivo.

Buscar en Google Shopping

12- Libros

Para encontrar algún libro en formato físico o electrónico, lo mejor es que hagas uso de Google books. En este apartado podrás encontrar cualquier título y elegir por tipología el tipo de documento (libros, revistas y periódicos). Podrás ver fragmentos de muchos textos, buscarlo en una biblioteca o localizar un vendedor para comprarlo.

Buscar en Google Books

13- Vuelos

Para los amantes de los viajes sin descanso, el buscador de google ha creado esta sección para constituir una buscador de vuelos. En ella, tienes la posibilidad de reservar un avión comparando los precios por día y de activar seguimiento de precios con alertas.

Buscar en Google Flights

14- Finance

Si eres un friki de las finanzas, también es posible analizar el estado de empresas en las bolsas mundiales e índices bursátiles con el buscador a través de su sección Google finance. Podrás seguir la cotización en bolsa de la empresa que desees, así como de su rendimiento financiero a través de sus datos.

Buscar en Google finance

15- Scholar

Google scholar te pone en bandeja un montón de estudios y publicaciones académicas sobre cualquier temática destacando sobre todo el plano científico.

Buscar en Google Académico

16- Earth

Mientras que Google Maps es una sección más funcional y veloz para ofrecer información comercial geolocalizada, Google Earth da una perspectiva tridimensional y más avanzada. Está especialmente indicado para calcular coordenadas con exactitud y analizar volúmenes de superficies del terreno y visualizar el tamaño de edificios.

Buscar en Google Earth

17- Búsqueda avanzada

Cuando quieres hilar fino en tu búsqueda, la búsqueda avanzada de google te puede ayudar a encauzarla y acotar las condiciones. Mediante las palabras precisas, rangos de medidas, idioma, frescura del contenido, elegir el lugar de las páginas donde encontrar lo que buscas o tipos de formato que quieres obtener.

Búsqueda avanzada de Google

18- Búsqueda avanzada de imágenes

Si pensabas que con la búsqueda avanzada normal ya te alcanzaba para obtener unos resultados más aproximados a tus deseos, también existe la posibilidad de mejorar tus búsquedas con imágenes. En este apartado, se pone énfasis en la definición del tamaño de la imagen, la resolución, colores, tipo de imagen o su formato.

Búsqueda avanzada de Google imágenes

Usa atajos para restringir tu búsqueda en google

19- Comandos de Google para acotar la búsqueda

En el momento que eres un buscador habitual de información y requieres de una precisión ayudado por tu experiencia, lo más rápido es hacer uso de comandos y operadores del buscador de Google

Comandos y operadores de búsqueda de Google

Busca en la actividad de tu cuenta Google

20- Opción de buscar en tu propia actividad en tus interacciones con productos Google

De esta forma, y accediendo a uno de los apartados de tu cuenta, puedes revisar tu historial y acceder a páginas o sitios que habías visitado antes. Te permite hacer una búsqueda textual y también usar filtros marcando el apartado específico que usaste para ello.

Búsqueda en historial de cuenta Google

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail