13 bloggers luchan por ser el blog de restaurantes más popular de Madrid

Facebooktwittergoogle_plusmail

¿Por qué se les ocurriría a blogueros crear un blog de restaurantes? ¿Qué interés tiene hacerlo?

La verdad es que mucho.

Por qué crear un blog de restaurantes

Cuando buscas donde comer o cenar en internet, las páginas que nos suelen aparecer son las de tripadvisor o local guides.

No quiero decir que no encuentres ahí aquello que buscas. Ni mucho menos.

La realidad es que en esos portales de opiniones sobre restaurantes sueles encontrar comentarios breves y sesgados por las opiniones del resto de personas que escriben.

Sin embargo, cuando entras en un blog en el que el autor o autora experimenta y vive con pasión cada degustación, su opinión toma más valor.

Hay otra diferencia con respecto a las webs de opiniones de restaurantes y es que cuentan su experiencia como una historia, expresando sus emociones con sinceridad.

Esa es la auténtica esencia para crear y difundir un blog de estas características.

A continuación, te voy a presentar una lista de los mejores blogs de restaurantes en Madrid.

Te veo en Madrid

‘Te veo en Madrid’ es el blog de restaurantes y muchas cosas más que creó Marién Ladrón de Guevara.

Marién disfruta de cada rincón de Madrid y lo comparte de forma natural con sus lectores. Su experiencia como comunicadora y su trayectoria en las relaciones empresariales le han proporcionado las herramientas necesarias para triunfar en la blogosfera.

Enamorada de la ciudad de Madrid, comparte cada episodio en un lugar que, por su tamaño, es difícil de abarcar, como bien dice la autora.

Habla de los restaurantes incluso repitiendo sitio, de manera que ofrece un capítulo distinto con una historia diferente en cada visita.

Mesa de 2

El blog de restaurantes de dos jóvenes apasionados de la gastronomía. Son de esas personas transparentes que cuentan sus hazañas tal cual, desde sus vivencias. Así es como definen el sitio web donde hacen sus comentarios y propuestas culinarias.

Lo más curioso de esta web es el apartado que tienen reservado para comentar cómo es el baño en cada restaurante al que van. La verdad es que es interesante y útil. Y es que la limpieza de sus baños puede darte una idea de la limpieza de la cocina, así que no es un punto a descuidar por parte de los hosteleros.

Siempre aportan algún datos sobre el origen de los platos y también sobre los dueños y los chefs, que al final son los precursores de lo que pasa en el restaurante.

Fooding Madrid

Bea y Kristin dan vida a un blog de restaurantes en Madrid, donde no se cortan al opinar sobre ellos. Orgullosas de la capital, andaluza y canadiense recorren los rincones gastronómicos de Madrid.

Lo que más me gusta de este blog de experiencias es el aporte visual que hacen estas chicas. Muestran unas fotos de gran resolución para que puedas casi sentir lo que estaban comiendo.

Aparte de la reseña que escriben, muestran una tablita a modo resumen que sintetiza los datos relevantes como el precio medio del menú, la dirección, consejos, horarios y teléfono de contacto.

Otro punto fuerte es que se muestran imparciales con sus opiniones. Si a un restaurante le tienen que poner mala nota, no se cortan. Eso sí, también hay otros que salen muy bien parados.

Eat & love Madrid

Susana y Fabio son dos foodies seducidos por la gastronomía. Periodista y exabogado han apostado 100% por este proyecto personal que ya les ayuda a obtener clientes para su negocio. En su blog de restaurantes de Madrid plasman en cada post sus opiniones respecto a los mejores sitios de la capital.

Las fotos que toman son inconfundibles (logo incluido) y resaltan cada detalle de los platos. Para cada uno de ellos tienen una descripción y el precio del mismo.

No dejes de seguirle la pista porque parece que saben dónde tienen que ir y hasta qué punto pueden arriesgar sus paladares.

En instagram están triunfando con fotos como esta:

Planeta en conserva

El sitio web de Alberto Granados es otro blog de restaurantes y gastronomía que habla de lugares de Madrid.

Pero no solo de lugares, porque también profundiza en el propietario del local que visita, intenta empaparse de todo el proceso de creación para transmitirlo en sus comentarios. De hecho relaciona a su propietario con los platos y la materia prima que utiliza.

Toda una experiencia al completo que te mete en la historia del establecimiento y de cómo van los productos desde su recogida hasta tu mesa.

Rica y Chula

Dos publicistas con el mismo gusto por la comida deciden unirse en un blog para dar a conocer a los madrileños los mejores sitios para comer. Ellas son Rica y Chula (o al menos así se denominan).

El blog de restaurantes que proponen es minimalista en su diseño pero con todos los detalles posibles en los comentarios que hacen sobre los establecimientos.

Intentan intercalar sus visitas entre sitios tradicionales y sitios más modernos con cocina más vanguardista. De esta manera logran reunir un conjunto amplio de sitios diferentes.

Las monicadas de Mónica

Aunque suene extraño esto de las “monicadas” es la manera que tiene Mónica de presentarse, que no es más que su personalidad reflejada en su web con las cosas que hace. Y es que es muy interesante que plasme su manera de ser y su estilo en su portal web.

Su aportación como blog de restaurantes viene de tratar con mimo cada visita a los establecimientos, explicándolas con fotos y recomendaciones variadas.

Experiencias sin límites para los 5 sentidos es lo que propone Mónica en cada post para que las pruebes y las disfrutes de la misma manera que ella hace.

Food Storming

Una ‘tormenta de comida’ es lo que nos propone el autor de este blog de restaurantes de la capital de España que además es nutricionista.

Con la descripción de cada uno de los platos, este bloguero muestra unas fotos donde se puede casi notar la textura de cada creación gastronómica. Es la máxima cohesión entre lo visual y lo descriptivo.

Me agrada que un blog de comida sea todo visual. Así lo hace en su portada donde solo ves títulos de posts y fotos.

Gastroactivity

Eva Garcinuño da vida a un blog de restaurantes para hablar de sitios de Madrid. Equipada con su iphone y su manera de comunicar, sale a la calle en busca del siguiente lugar que le conquiste gastronómicamente.

Me encanta este blog. La web tiene una estructura muy ordenada y eso agrada a la vista nada más entrar. En los posts, localizas rápidamente la información importante porque utiliza muy bien los recursos de formato y párrafo.

Las fotos que presentan son bastante aceptables, teniendo en cuenta que son sacadas con un móvil. La verdad es que no falta ningún dato relevante para que puedas disfrutar de los mismos restaurantes que Eva. 

La chica de la ciudad

La chica de la ciudad es una blogger distinta al resto de los que hemos podido ver. Su blog de restaurantes de Madrid más llamativos y cosas varias te muestra lo mejor de cada local.

Lo que más me ha llamado la atención es su espontaneidad en la redacción del contenido. Se expresa como si estuviera hablando contigo y eso le da un toque de autenticismo que pocos consiguen. Mezcla muy bien lo personal con el contenido de sus artículos.

Si quieres leer un blog que trate de enganchar íntimamente contigo y con los sitios que estás dispuesto a visitar, este es tu blog.

La glotona

Elena Rojo está detrás de la creación y el desarrollo del blog de restaurantes más glotón de Madrid. Y es que es en este sitio web donde expresa todo lo que siente al probar cada uno de los rincones gastronómicos por donde va.

Es una ‘cazadora de sabores‘ en toda regla, como ella misma dice. De hecho en su blog invita a sus lectores a que le escriban proponiéndole nuevos sitios que probar.

Madrid Seduce

Lo que hace diferente a este blog de restaurantes seductores de Madrid es el enfoque sensorial que tiene. Está categorizado por los diferentes sentidos y todo va con una experiencia detrás. Vamos, algo así como la seducción a través de los sentidos.

Y es que Patsy Montiel (con ese apellido y seduciendo a lo Sara Montiel en “fumando espero…”) vino a España allá por 2001 y quedó encantada con la ciudad.

Madrid seduce no lleva activo tanto tiempo como su autora pero hace recopilaciones de los mejores sitios para disfrutar de la gastronomía madrileña y a partir de ahí tú eliges.

La guía del sibarita

Carlos es el autor de este blog de restaurantes que como él bien dice va al grano. En este sentido, este blogger propone solo establecimientos con encanto y comenta sobre los temas importantes para ti.

Otro de los puntos que caracteriza al blog es que solo publica comentarios de restaurantes que le han gustado. Huye un poco de la crítica destructiva y se centra en las positivas (que son las que nos invitan a visitar los sitios para comer).

Desde 2012 lleva construyendo este blog y ya tiene muchísimos seguidores tanto en redes sociales como en suscriptores al blog. Así que no te lo pierdas.

Creo que ya he dejado buena cuenta de los mejores blogs de restaurantes en Madrid para que puedas probar y disfrutar tú también de los deliciosos manjares que hay en los locales madrileños.

Ahora ya solo te faltan dos cosas, compartirlo con tus amigos y salir fuera a ponerte las botas.

Nos vemos en los bares, en los restaurantes, en las catas y… en todos esos sitios que nos deleitan el paladar.

Facebooktwittergoogle_plusmail